jueves, 26 de mayo de 2016

Nuestr@s hij@s seres únicos.

Sawabona¡¡¡ traducido sería : “Te respeto,  te valoro. Eres importante para mí.”
Sawabona es un saludo utilizado en África del sur, una forma muy hermosa de decir al otro, sé quién quieras ser, te veo y eres valios@ para mi. 

 Cuando educamos a nuestr@s hij@s es importante recordarles que les vemos, que son importantes para nosotr@s; cuando  reconocemos sus potencialidades, sus capacidades, entretejemos vínculos que les sostienen, que les acogen y que les ayudan en su  desarrollo. 
Nuestr@s hij@s no pueden ser educados según nuestros deseos, son seres diferentes, únicos.  Cuando estamos presentes de verdad, cuando los vemos y les reconocemos nuestr@ hij@ no es quien queremos que sea, sino quién es y eso es lo verdaderamente importante. 



Una mirada atenta, una mirada de confianza que respete y explore esa singularidad, es indispensable para crear vínculos que alimenten y les permitan ser quienes son no lo que otros, ni tan siquiera nosotros, querríamos que llegaran a ser. 

 SAWABONA

1 comentario:

  1. Que dificil seguir ese camino, quizás deberíamos mirar dentro de nosotros y buscar aquello valoramos de nuestros hijos para tenerlo siempre presente, al final tenemos que CONFIAR en sus potencialidades que están por desarrollar y descubrir. ¿Cuántos errores de nuestros hijos podemos aceptar? ¿Cuántas cosas que hacen y sienten son aceptables a nuetros ojos?

    ResponderEliminar