En estos momentos tendemos a mirar hacia afuera buscando culpables, ponemos en marcha mecanismos de huida o evasión.
Es cierto que es difícil cuando un sinfín de contratiempos que no teníamos previsto aparecen en nuestra vida sin embargo, podemos elegir.
Elegir mirar de otra manera las situaciones. Elegir miradas de esperanza, de confianza. Poner luz a lo que nos rodea, a lo que estamos viviendo, aprender día a día a tener mayor contacto con nuestro mundo interior. El problema es que vivimos absorbidos por las idas y venidas de lo que sucede a nuestro alrededor y eso nos aleja de lo que sucede dentro de nosotros .
Y es que el cambio de la queja a vivir más conscientemente no es automático más bien,es una elección, ELEGIR, la palabra mágica de la entrada de esta semana.
Podemos elegir saber o no saber, podemos elegir vivir en calma o en conflicto. Elegir vivir conscientemente o vivir inconscientemente lo cual no significa que tenga que gustarnos lo que vemos.
Podemos elegir vivir conscientemente, entender que depende de cómo veamos las situaciones, como problemas o como oportunidades así podremos vivirlas y a pesar de las dificultades mantener el rumbo que deseamos y evitar andar a la deriva.
¿Qué vas a elegir para ti esta semana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario