jueves, 14 de abril de 2016

La felicidad se contagia.

Todos nos hemos sentido en algún momento más felices al ver la sonrisa abierta de un amigo, nos han contagiado felicidad sus logros, la satisfacción de los demás. Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmite esa energía especial, que permite que el día sea más feliz.

 Podríamos entender la felicidad  como un virus que se propaga a nuestro alrededor, pensemos que somos seres relacionales y que formamos parte de una red viva de relaciones que nos influye y a la que influimos.

Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni la realidad, sino que tienen la suficiente seguridad personal para saber que las cosas pueden cambiar, que su actitud puede transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que les hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.

 Seamos personas más positivas y que aportemos a nuestro entorno un caudal de buenos sentimientos.

 Para ser más feliz e irradiar felicidad en tu entorno puedes probar algunas ideas que esta semana comparto contigo. 


  • Utiliza palabras positivas y motivadoras. El pesimista dice "Tengo un problema" Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez". 

  • Cultiva tu optimismo. Como si fuera tu jardín personal cultiva buenos pensamientos, buenos hábitos y trata de romper los viejos patrones de pensamientos negativos y crea otros enfocados a ser más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario